lunes, 30 de mayo de 2016

RESEÑA | PERSONA NORMAL DE BENITO TAIBO

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía un montón de ganas de leer, pero que pensaba que no podría hacerlo hasta que terminara los exámenes. Se trata de Persona Normal de Benito Taibo. 
Había escuchado hablar muy bien de él en numerosas ocasiones, sin embargo, aquí en España no está a la venta y eso ha retrasado mi lectura. Pero mis amigas, que son geniales, sabían que me moría de ganas por tener el libro en mis manos y me lo regalaron por mi cumple. Así que... ¡Empecemos!


Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Nº de páginas:242
Año de publicación: 2014

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos... Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


No tengos suficientes palabras para explicaros lo mucho que me ha gustado este libro, en serio, he disfrutado un montón con la lectura, pues se trata de una historia única y súper tierna. El autor empieza contándonos como Sebastián, un niño de tan solo 12 años, se ve obligado a vivir con su tío Paco tras la inesperada muerte de sus padres. Sin embargo, Paco no es el típico tío aburrido y pesado, sino todo lo contrario. Basa la educación de su sobrino en la litertura, lo introduce en el mundo de la lectura de una forma totalmente diferente, convirtiéndola en un divertido juego. Es justamente esto lo que hace que este libro sea tan mágico. La novela está repleta de referencias a grandes clásicos de la literatura que, a su vez, utiliza para darnos grandes lecciones sobre la vida. 

Además, el autor incluye al final un listado con todos los libros mencionados y una breve explicación sobre cada uno de ellos. Este hecho me ha fascinado. Ha sido realmente útil porque algunas obras las desconocía totalmente y gracias a ello he podido adentrarme mejor en la historia y he conocido un montón de novelas que estoy segura de que algún día leeré.

También me ha encantado que Benito Taibo insista tanto en que no hay que ser como el resto de las personas, para él todas las rarezas y peculiaridades que nos caracterizan son las que nos hacen realmente especiales y, bajo ninguna circunstancia, deberíamos intentar cambiarlas solo porque la sociedad no las acepte o las vea de forma negativa. Así que os voy a dejar una de las frases que más me han gustado respecto a este tema:

"-A veces en la escuela, me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento.-confieso.
-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria."

Otro aspecto que me ha resultado muy interesante de la novela es que es muy fácil sentirse identificado con Sebastián. Esto se debe a que vemos crecer al personaje que, como ya he dicho, empieza contándonos su vida con solo 12 añitos para terminar siendo un hombre totalmente maduro, pero sobretodo muy humano. Así que vemos todos los problemas e inseguridades por los que pasa siendo un adolescente en pleno cambio hormonal.

Por último, haceros saber que se trata de una historia muy cortita que se lee de una sentada porque, además, engancha muchísimo. Y si sois de España, no os preocupéis por el hecho de que el autor sea mexicano, porque se entiende perfectamente y te acostumbras rápidamente a las diferencias de lenguaje. 

PD: ¡Quiero hacer un llamamiento a Gigi para que me haga caso por una vez en su vida y se lo lea también! 



Calificación:

41 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te gustara el libro. Yo también tengo mucho tiempo queriendo leerlo pero aun no lo encuentro. Me gusta eso de que tiene referencias a otros libros, que mejor persona para recomendar muy buenos libros que un gran autor?. En fin espero poder leerlo pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo consigas pronto y lo leas, porque de verdad que vale la pena hacerlo. ^^
      Sin lugar a dudas sus referencias a otros libros es lo mejor de la novela.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu reseña. Yo de momento lo dejo pasar, ya que tengo mucho pendiente, pero no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando termines los que tienes pendientes le des una oportunidad. Amí me ha gustado un montón :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A todo el mundo le gusta este libro, no parece de mi estilo pero tengo curiosidad.
    Muchas gracias por tu reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, yo tampoco tenía muy claro que fuera a gustarme, pero hablaban tan bien de él que tuve que leerlo. Pero no me arrepiento, ha sido una lectura muy buena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro lleva en mi lista de Quiero Leer desde hace muchísimo, ojalá algún día pueda y lo disfrute tanto como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo leas pronto, es genial. Cumplió totalmente con mis expectativas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Dios, ME MUERO por leer este maldito libro, a ver si me lo pido pronto por Amazon porque ahsbduhs que ganas, todos lo pintan muy bien y tengo la miel en los labios *-* Muy buena reseña, me has aumentado las ganas de leerlo de una manera que no te imaginas,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Te entiendo jajaja Yo también me moría por tenerlo en mis manos. Me alegro que mi reseña haya acabado de convencerte :D Espero que no te decepcione.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todo el mundo habláis maravillas de este libro y yo aún no he conseguido hacerme con él, pero sin duda está entre mi lista de pendientes. Ojalá pueda leerle prontito y que me guste tanto como a ti.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por eso mismo me llamaba la atención tanto, a ver si lo consigues pronto y puedes leerlo :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!! Qué ganas de acabar los exámenes y leer cositas que no sean teorías ni prácticas de la uni jajaja :)
    Me ha gustado mucho la reseña, de verdad. Necesito un libro así ya, ameno y rápido de leer!
    Gigi! Hazle caso a Abril! Yo lo voy a hacer jajaj :) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, me muero de ganas por terminarlos y poder dedicar más tiempo al blog y a la lectura, pero todavía me queda bastante :'(
      Muchas gracias por ayudarme a convencerla jjajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Absolutamente TODO el mundo califica maravillosamente este libro y espero poder formarme una opinión yo pronto :)
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Es que de verdad que es un libro súper genial. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo puse este libro en mi lista para leerlo, tienes críticas tan buenas que me muero de ganas. Me alegra que lo disfrutases tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo disfruté muchísimo y me gustaría releerlo cuando pase un tiempo jajaja
      Espero que te guste un montón cuando lo leas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Holaa!
    Me ha encantado tu reseña!! ACUDO A TU LLAMAMIENTO y te lo robaré de la estantería por dos razones: 1)Porque has dicho que somos unas amigas geniales :33 y 2)Porque yo te hago caso y me lo leo pero, a cambio, quiero que veas el primer capítulo de la serie que tu sabes... jajaja :P
    <3 <3 <3
    Gigi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Qúe malvada eres! Veré el primer capítulo si algún día termina este infierno :'(

      Eliminar
  12. Hola!!
    Lo primero pedirte disculpas porque el otro día vi que me seguiste, me pasé, te seguí, pero no me dio tiempo a comentarte, así que lo hago ahora... No he leído el libro, ni el otro que tiene el autor tampoco, pero sí que lo he visto por unos cuantos sitios y me ha picado la curiosidad, así que lo tengo anotado, pero no sé cuándo lo podré leer ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte ^^ Sí, mucha gente ha hablado de él, por eso lo leí y corroboro que es un libro genial jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola! Me super encanta tu blog, por lo que he decidido nominarte a la Iniciativa Libros Encadenados ( https://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/05/libros-encadenadosiniciativa-literaria.html ) ¡Espero que puedas participar, estaría muy guay.
    Un besazo enorme desde Lecturas Inmarcesibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarnos, intentaremos ponernos al día con las nominaciones cuando terminemos exámenes :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola, chicas!
    La verdad es que he visto este libro por todas partes durante mucho tiempo pero nunca me llamó, también es cierto que nunca me tomé la molestia de leer ni su sinopsis ni ninguna reseña -sí, matadme- así que esta es la primera. Y tengo que decir que ha obrado en mí el efecto deseado porque ahora tengo mucha curiosidad por ver qué es lo que hace esta novela tan tierna y tan genial. Y me gusta mucho esa defensa que hace de las peculiaridades de cada uno, sobre todo hoy en día que está tan de moda seguir unos patrones preestablecidos.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que esta sea la primera reseña que lees del libro! Es unlibro que no te va a dejar indeferente y creo que realmente puede gustarle a todo el mundo. Así que si lo lees seguró que te encantará.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Pues no, no lo conocía, pero me gusta lo que insite el tal benito, las peculiaridades de cada uno es lo que nos diferencia uno de otro, me gusta!
    gracias por presentarmelo!

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Esa es una de las mejores partes de la historia, a mi me ha encatado. Espero que te animes a leerlo :D

      Eliminar
  16. ¡Holaa! Te he nominado a la iniciativa Libros encadenados :) Espero que te guste la iniciativa y que la hagas ^^ https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/libros-encadenados-iniciativa-literaria.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarnos, esperamos poder hacerlo pronto :D

      Eliminar
  17. Lo leí hace unos meses en una época que andaba muy deprimid y no puedo terminar de explicar lo mucho que me ayudó. Quizá por eso lo tengo en tanta estima. Yo no rayo mis libros, pero este lo tengo todo subrayado.
    Todo el mundo debería leer esta obra, yo, sin duda, siempre la tendré cerca de mi corazón.
    Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿De verdad? Me alegra un montón saber que este libro te ayudo a superar la mala racha. La verdad es que no me sorprende, es demasiado genial y tiene frases súper profundas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Holaa! Te he nominado al liebster award :) https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/liebster-award-2-d.html?showComment=1465653163236#c8379742780239443935 Las preguntas responded las mismas que yo y contad 4 cosas sobre vosotros como yo ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Gracias por la nominación. Vamos liadas con exámes, pero esperamos poder hacerlas pronto:D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Tengo muchisimas ganas de leer este libro ya que no he parado de leer opiniones positivas! Y después de leer tu reseña ahora tengo aún muchas más ganas de leerlo!!!! ¡Muchas gracias por la reseña! ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo consigas pronto y que te guste tanto como a mí :D
      Me alegra saber que te ha animado esta reseña.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!!
    Había oído hablar del libro pero no sabía si leerlo, pero después de leer lo que has escrito te aseguro que sí. Muchas gracias por la reseña porque me has convencido. ¡Tiene muy buena pinta!.

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que mi reseña te haya gustado tanto como para leerlo. Espero leer tu opinión!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola!!
    Te he nominado al tag del best blog :)
    Te dejo el link por si decides hacerlo: http://eraseunabloggera.blogspot.com.es/2016/06/best-blog-2.html

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaste mucho <3 A mí también me gustó, me parece increíble la manera en la que Benito Taibo introduce tanta cantidad de referencias literarias en su novela, y las muchas enseñanzas que da, pero, sobretodo, me encanta el énfasis que hace al carácter humanista de las personas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar