viernes, 29 de abril de 2016

RESEÑA | La quinta ola de Rick Yancey

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un libro que se publicó hace ya unos años, pero que hoy en día aún se sigue hablando de él: La quinta ola de Rick Yancey. La verdad es que hacía tiempo que me llamaba la atención esta novela. Sin embargo, no acababa de decidirme a leerla y, ahora que lo he hecho, puedo decir que me alegro de haber tomado la iniciativa, pues he de confesar que me ha gustado mucho.  Mi intención es leer las otras dos partes de la trilogia y publicar también las reseñas. Así que... ¡Empecemos!


Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Nº de páginas: 528
Año de publicación: 2013
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Lo que más me ha gustado de este libro es que está contado en primera persona por varios personajes, lo que permite conocerlos en profundidad y, de este modo, llegar a entenderlos mejor. Aunque la mayoría de los capítulos están contados por Cassie Sullivan y Ben Parish. 
Cassie es una joven de 16 años que, como todos los seres humanos que han sobrevivido a la cuarta ola, ha perdido a sus padres y ha sido separada de su hermano pequeño Sam; mientras que Ben vive atormentado por haber dejado morir a su hermana, se siente culpable por no haber hecho nada para evitarlo y este sentimiento lo persigue a lo largo de la novela. En realidad, los personajes en general están muy conseguidos ya que hay momentos en los que hay una total desconfianza hacia ellos y dudas de si son buenos o no, lo que hace que la novela sea bastante adictiva. Además, Cassie me ha encantado ya que es una joven decidida y con las ideas muy claras; por lo que si tiene que ser borde lo es. En algunas ocasiones incluso me han hecho reír sus contestaciones.

 Otro aspecto que me ha gustado mucho es el valor de la lealtad tan característico de esta historia. Vemos como, en un mundo devastado por la presencia de los alienígenas, lo más importante es luchar por aquellos a los que se quiere pero, sobre todo, no abandonarlos en los momentos más complicados. Es por eso que para Cassie lo principal es encontrar a su hermano pequeño, al que le hizo la promesa de volver a su lado; siendo este hecho incluso más importante que su relación con Evan Walker. También Ben se caracteriza por su lealtad ya que, no haber podido salvar a su hermana, hace que se prometa a sí mismo que hará todo lo que esté en sus manos por salvar a sus amigos.

Sin embargo, como aspecto negativo mencionaría el hecho de que el principio puede hacerse algo pesado, puesto que básicamente se cuenta la vida de Cassie antes de la invasión alienígena y lo que pasó en las primeras olas. Aunque también he de decir que estas primeras páginas son importantes para contextualizar la obra. 

De modo que si queréis leer una novela entretenida y con acción os recomiedo que leáis La quinta ola

PD: Si habéis visto la película decidme que os ha parecido, porque la verdad es que he visto el trailer y no me ha llamado mucho la atención.




Calificación:

11 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que la novela me llama mucho la atención. Tengo una amiga obsesionada con este libro, tu reseña me ha convencido, probabemente la empiece pronto, nos leemos!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? La verdad es que es una historia muy entretenida, yo tengo ganas de leer ya el segundo ^^ Gracias por comentar y espero que te guste tanto como a mí :D

      Eliminar
  2. Hola! la verdad es que la novela me llama mucho la atención. Tengo una amiga obsesionada con este libro, tu reseña me ha convencido, probabemente la empiece pronto, nos leemos!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Os acabo de nominar al LIEBSTER AWARD. Para más info os dejo la entrada del blog para que así os sea más sencillo. Un besazo y espero que lo hagáis cuando saquéis un ratín ^^

    http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Nos hace mucha ilusión hacerlo! :D

      Eliminar
  4. Hola! No he visto la película porque he visto el tráiler, me encantó el libro y se que la película me lo va a destrozar jajaj. Muy buena reseña, es sin duda uno de los mejores libros que he leído este mes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pienso exactamente igual que tú, al ver el trailer me eché mucho para atrás, no tenía muy buena pinta... Y el libro lo he disfutado mucho. Así que de momento, no creo que la vea.

      ¡Muchas gracias por tu cometario!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Gracias a tu reseña me has convencido jaja
    Tengo que ir a comprarlo ya :D
    Acabo de encontrarte y me quedo por aqui ^^
    Te espero por mi blog : http://tardedeleer.blogspot.com.es/
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que te guste mucho el libro ^^ Ya te sigo desde hace unos días, pero muchas gracias!

      Eliminar
  6. Después de leer tu reseña, definitivamente quisiera leer primero el libro antes de ver la película ...muy buena entrada...ya soy tu seguidora y espero me visites pronto...un abrazo! https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, siempre es mejor leer el libro que la película.
      ¡Muchas gracias por pasarte! Ya te seguimos nosotras también ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar