domingo, 24 de abril de 2016

Book Tag | Típico reto

¡¡Holaa!!

¡¡Hoy traemos nuestro primer book tag!! Gracias al blog Green Paranoia por habernos nominado, nos ha hecho mucha ilusión :D

El tag consiste en:
1. Decir 15 cosas sobre ti.
2. Nominar a 6 personas.
3. Hacer una pregunta a los nominados. Sin embargo, nosotras, al igual que Green Paranoia, hemos decidido hacer 6. 


ABRIL
1) Soy estudiante de filología inglesa, aunque en un principio mi intención era estudiar filología hispánica.

 2) Cuando era pequeñita y solo sabía leer las letras mayúsculas siempre que pedía un deseo era aprender a leer, como yo solía decir, la letra pequeña.

 3) Me gusta tanto Harry Potter que mis amigas me llegaron a preparar una fiesta de cumpleaños basada en los libros y las películas. Fue genial.

 4) Me encantan los leones, me parecen animales preciosos. Pero como no puedo tener uno en casa… tengo dos gatitos adorables.

 5) Intenté estudiar alemán en la universidad, pero fue una experiencia horrible debido a los profesores y acabé dejándolo. Sin embargo, espero retomarlo en un futuro.

 6) Mi grupo favorito de música es Three Days Grace. Nadie me comprende mejor que ellos cuando estoy triste ;(

 7) Otro de mis deseos de cuando era pequeña era que Campanilla viniera a darme las buenas noches. Y fíjate tú que se cumplió, o eso pensé yo, porque en realidad solo estaba medio dormida y la que me dio las buenas noches fue mi madre.

 8) Soy adicta al chocolate puro. Sin embargo, el chocolate con leche no me gusta nada.

 9) Soy un auténtico desastre. Siempre lo pierdo todo, especialmente el móvil o el bono del metro.

 10) Odio, pero mucho, madrugar. No puedo entender a la gente que se levanta súper feliz a las 6 o las 7 de la mañana.

 11) También odio ir leyendo en el metro y que alguien empiece a hablar por teléfono gritando. Molestan, ¿por qué no se dan cuenta?

 12) Me gustan mucho las películas de dibujos animados. Mis favoritas son El Rey León y Cómo entrenar a tu dragón.

 13) Cuando era pequeña intenté apuntarme al conservatorio para aprender a tocar el violín, pero no quedaban plazas.

 14) He probado todo tipo de deportes, pero no he seguido con ninguno. Ahora salgo a correr y espero que me dure.

 15) Me encantaría viajar a Australia. Creo que tienen una fauna y unos paisajes fantásticos.

GIGI
1) Al igual que Abril, estoy estudiando Filología Inglesa.

 2) Me encanta el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Siempre que tengo tiempo libre hago dibujos y diseños. Así que me encantaría estudiar algo relacionado con ello cuando acabe esta carrera.

 3) Estudié oboe muchos años en el conservatorio. Terminé dejándolo y ahora me arrepiento profundamente de no haber acabado.
Fuente: epicconductingphotos.tumblr.com

 4) Me encantaría aprender a tocar el piano. Es mi sueño no cumplido. Pero algún día me apuntaré a clases.

 5) No me gusta el chocolate en absoluto. De ningún tipo. Nada. No es tan raro, ¿vale?.

 6) No me gusta salir de fiesta. Tampoco bebo y me da mucho asco el tabaco.

 7) Me encanta la lluvia y los días grises.

 8) No he visto El rey león, Bambi, ni muchas otras películas de Disney. Mi peli favorita cuando era pequeña (me sigue gustando mucho) era Anastasia.

 9) No puedo ver películas de miedo. Me asustan demasiado y lo paso realmente mal. Incluso los anuncios de ese tipo de pelis me dan mal rollito. :/

 10) Cuando era pequeña un Rottweiler me tiró al suelo y estuvo a punto de morderme en la cara. (El dueño lo llevaba sin correa y sin bozal ¬¬) Desde entonces, los perros grandes me dan un poco de miedo.

 11) Tengo demasiados hobbies. Me gustan muchas cosas muy diferentes entre sí. Pero no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría.

 12) No soy capaz de leer cuando voy en coche o en el metro, me mareo. Mis momentos favoritos para hacerlo son justo antes de dormir o nada más levantarme.

 13) Me encantaría poder viajar por toda Europa. 

 14) De pequeña hice baloncesto, tenis y gimnasia rítmica. Ahora, lo único que hago es salir a correr, aunque algún día me gustaría ir al gimnasio.

 15) Uno de mis grupos favoritos es Avenged Sevenfold.


1. ¿Estáis contentos con la pareja que se forma en Los juegos del hambre, o preferíais que se quedara con el tercero en discordia? Argumentad si queréis.

ABRIL - Estoy muy contenta con que Katniss se quedara con Peeta. Gale no me cae mal, pero es que Peeta me parece súper tierno y es perfecto para la dura de Katniss. Además, ambos entienden lo duro que es pasar por la arena, así que ¿qué mejor que estar con una persona que te comprende a la perfección?

GIGI - Que nadie me mate, pero no me he leído Los juegos del hambre. Y, en cuanto a las películas, solamente he visto la primera, así que no soy la indicada para responder a esa pregunta.

2. ¿Cuál ha sido el libro qué más carcajadas te ha sacado? ¿Por qué?

ABRIL - En realidad yo no soy mucho de reír a carcajadas en los libros, así que no recuerdo ninguno con el que me partiera de la risa, aunque sí que es verdad que hace poco las bromas que se gastan entre ellos los personajes de Tal Vez Mañana de Colleen Hoover me sacaron alguna que otra sonrisa.

GIGI - A día de hoy, ningún libro ha hecho que me ría a carcajadas. Aunque me han recomendado mucho para ello, y en cuanto tenga tiempo me leeré alguno, los libros de David Safier.

3. ¿Eres de llorar con los libros? Si es así, ¿cuál ha sido el que más te ha hecho llorar?

ABRIL - Sí, soy de llorar mucho en los libros. Cualquier escena que sea algo triste ya me saca una lagrimilla. Pero creo que con el libro que más he llorado ha sido con Mi Corazón en los Días Grises de Jasmine Warga. Despertó en mí unos sentimientos tan fuertes que no pude evitar llorar como una magdalena.

GIGI - La verdad es que nunca, nunca, nunca he llorado con un libro. Muchos, como Violet & Finch, Mi Corazón en los días grises o Bajo la misma estrella me han dejado triste y me han afectado bastante. Pero nunca he soltado ninguna lagrimilla.  

4. ¿Qué libro te ha gustado tan poco que borrarías de tu memoria para siempre?

ABRIL - La verdad es que hay libros que me han gustado menos que otros, pero de ahí a borrarlos completamente de mi memoria…

GIGI - Creo que todos los libros, ya sean "buenos" o "malos", te aportan algo, por mínimo que sea. Por eso mismo no borraría ninguno de mi memoria, si tuviera que nombrar alguno que no me haya gustado del todo diría Corazón de mariposa de Andrea Tomé. Pero lo dicho, el hecho de borrarlo de la memoria completamente me parece excesivo.

5. Libro que borrarías de tu memoria para volver a disfrutarlo como la primera vez.

ABRIL - Harry Potter, sin lugar a dudas. Disfruté tantísimo la primera vez que leí los libros que me encantaría volver a leer la saga entera sin saber lo que va a pasar. ¿A quién no le gustaría volver a descubrir que Snape es en realidad buena persona y que ha pasado toda su vida enamorado de Lily Potter?

GIGI - Si hay un libro que me encanta por su historia y por su significado es El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. Me encantaría disfrutarlo de nuevo como la primera vez y, sobre todo, lo que realmente me encantaría es volver a dar las clases de literatura en las que analizamos la obra y comprendimos a la perfección todo por lo que Holden pasa y el significado de cada detalle.

6. ¿Cuántos libros lees al mes aproximadamente?

ABRIL - Depende, ahora que estoy estudiando suelo leer unos 4 libros al mes. Pero en verano leo bastante más.

GIGI - Eso depende mucho del calendario académico. Durante el curso unos 3-4 mensuales. En época de exámenes prácticamente ninguno. Y en vacaciones la cantidad sube considerablemente.


NUESTRAS PREGUNTAS 

1. Menciona un libro que no hayas podido terminar y explica el motivo.
2. ¿Cuál es el libro que más veces has leído? ¿Por qué?
3. ¿Eres de esas personas que juzgan un libro por su portada? Dinos una portada que haya encantado y otra que te parezca bastante fea.
4. ¿Cuál es tu csico favorito? ¿Por qué?
5. ¿Hay algún libro que creas que está sobrevalorado? ¿Cuál?
6. Háblanos de tu personaje literario favorito. 


Y, para terminar, nuestros 6 blogs nominados son los siguientes. ¡¡Os animamos a que los visitéis!!


¡Esperamos que os haya gustado el Book Tag y nos cometéis qué os ha parecido! 
 

13 comentarios:

  1. Muy interesante el tag siempre me gusta saber que hay detras de esas personitas que escriben gracias por nominarme ya en esta semana que viene subiré el tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperamos tu link al Tag cuando lo tengas hecho :D

      Eliminar
  2. Muy interesante el tag siempre me gusta saber que hay detras de esas personitas que escriben gracias por nominarme ya en esta semana que viene subiré el tag

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Mañana ya estará en mi blog aunque lo he mezclado con otra nominación. Estos tags están genial para conocernos un poquito más. Una vez más muchísimas gracias por la nominación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Cuando lo tengas avísanos y nos pasamos a leerte :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me han encantado vuestras respuestas :D Yo también soy muy fan de Anastasia, de hecho de pequeña una noche soñé que me la regalaban en VHS y al despertarme y descubrir que todo era un sueño me puse muy triste :( Pero el rey león forevah. Me encanta! Siempre que la veo lloro...
    Ha sido un placer nominaros! Nos leemos pronto ^^

    Un saludo enorme :D
    Green Paranoia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre... ;( Ya ves, no hay película mejor que el Rey León, pues te juro que llevo media vida intentando que Gigi la vea, pero no hay manera!

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonitas! Quiero agradeceros de nuevo el haberme nominado a este book tag que me muero de ganas de hacer. Tengo un par de nominaciones pendientes y en cuanto las ponga al día, publicaré el tag. <3

    "12) No soy capaz de leer cuando voy en coche o en el metro, me mareo. Mis momentos favoritos para hacerlo son justo antes de dormir o nada más levantarme." - Gigi

    Me siento muy identificada con ese punto aunque yo en lugar de marearme, me produce dolor de cabeza y no puedo centrarme tanto como me gustaría en lo que estoy leyendo.

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award. Aquí te dejo el link a mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!Nos alegra que te haya gustado el Tag ^^ Estamos deseando leer el tuyo, así que dejanos el enlace cuando lo tengas :D Y muchas gracias por nominarnos al Versatile Blogger Award. En cuanto podamos lo haremos encantadas!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la nominación, ya está ista la entrada las invito a pasarse por el blog acá el link http://gravedadinversa.blogspot.com/2016/04/booktag-tipico-reto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ha sido un placer nominarte. Lo has hecho genial ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! muchísimas gracias por nominarnos para hacer este tag, nos ha hecho mucha, mucha ilusión. Ya casi lo tenemos, en cuanto publiquemos la entrada os la mandamos :).

    Leyendo las cosas que habéis escrito relacionada con vosotras me doy cuenta de que tengo muchas cosas en común con Gigi xD. Esta, concretamente, me ha matado:
    "9) No puedo ver películas de miedo. Me asustan demasiado y lo paso realmente mal. Incluso los anuncios de ese tipo de pelis me dan mal rollito. :/"
    Lo juro, muchos amig@s se "ríe" de mi por esto, pero es que no soporto ni ver anuncios de ese estilo xD.
    ¡Nos seguimos leyendo! me ha gustado conocer más cosas sobre vosotras :)
    ¡Un beso!
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!Síí, en cuanto la tengáis nos pasamos. :)

      Menos mal, no soy la única jaja, conmigo también se meten un poco por ser tan miedica :P Es que esos anuncios... casi que son peor, que luego me lo imagino todo por casa jajaja.
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar